Señores, hay que tener en cuenta que a través de la historia el hombre a debido sortear múltiples dificultades, pero, la principal de ellas el problema de la supervivencia y lo mas importante enfrentarse a ellas para enfrentarlas y salir avante de ello, pero, su problema vital a sido el producto de procesos metodológicos básicos; de este modo se empieza a conocer el primer tipo de conocimiento que dispone el ser humano para vivir; el conocimiento vulgar u ordinario aun que este a sido de gran resultado al menos para el modo de vida primario de supervivencia, sin embargo, este no es posible esperar que lograrán adaptasen a nuestra sociedad manteniendo este conocimiento como el único o de mayor jerarquía.
Queda claro, que este tipo de conocimiento se enfrentó a resolver todo cúmulo de problemas de orden esencialmente práctico, dando solución, a aquellos problemas inmediatos y que exigían una rápida respuesta, es decir, eran simples y no pedían una gran teorización ni reflexión.
Pues bien, al ser este conocimiento primordialmente práctico por lo tanto limitado a insuficiente para suplir todas las necesidades del ser humano dejando un gran vacío de conocimiento por su poca capacidad, se da la necesidad y por algo prioritaria remediarlas con otro mecanismo intelectual-cognitivo es allí donde se empieza hablar del conocimiento científico por que este fundamentalmente da razones, es decir, explica los porqué de las cosas (o al menos tiende a este fin), pues sobrepasa la mera opinión individual (sujetiva) y se sitúa como posible de ser comprobado.
El conocimiento científico empieza a ser superior al vulgar, pero, no es posible suponerlo sin este; sin las falencias del conocimiento vulgar, por que, de este surge la necesidad del conocimiento científico, es por ello que me atrevería a decir que la ciencia crece a partir del conocimiento común y le rebasa.
Por: Elizabeth Londoño
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